El delantero colombiano arribó este lunes a la ciudad y el miércoles firmará su contrato. Mientras espera por más refuerzos, el entrenador ensaya variantes. Se cayó la posibilidad de sumar al experimentado Estigarribia.
El delantero colombiano Sebastián Rincón llegó este lunes por la tarde a Mar del Plata y el miércoles firmará contrato con Aldosivi, al tiempo que el goleador de la pasada temporada, Cristian Chávez, fue presentado como nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.
Rincón, de 25 años y recordado paso por Tigre, viene ahora de jugar en el Vitoria Guimaraes portugués y una vez que estampe la firma se convertirá en el séptimo refuerzo para el plantel portuense de cara a la próxima Superliga.
Mientras tanto, y luego de lo que fue el primer amistoso de la pretemporada saldado el sábado con un empate 2-2 ante Temperley, el plantel trabajó este lunes en el predio deportivo donde Gustavo Alvarez dispuso un ensayo táctico en el que probó distintas variantes.
El entrenador no contó con Emanuel Iñiguez, afectado por un cuadro febril, ni con Federico Gino, quien estará una semana marginado por una leve distensión ligamentaria en una de sus rodillas.
Pero por contrapartida recuperó a Fernando Evangelista y Caín Fara, dos de los refuerzos que dejaron atrás sendas lesiones que no le permitieron ser de la partida ante Temperley.
Alvarez fue realizando cambios y distintas pruebas.
Así alternó con Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann en el arco; con Leonel Galeano y Fara como primer zaguero; con el propio Galeano y Marcos Miers como segundo central y con Evangelista y el pibe Agustín Velazco en el lateral izquierdo.
Nahuel Yeri fue el lateral derecho esta vez.
En el medio, Leandro Maciel y Gastón Gil Romero intercambiaron posiciones como “5” y “8”, tal como había sucedido con Temperley. Y el pibe Jonathan Farías fue el mediocampista por izquierda.
Adelante se movieron Nazareno Solís, Franco Pérez y Yoel Juárez.
Luego del ensayo táctico, el equipo hizo un trabajo de posesión con superioridad numérica frente a un combinado de ocho sparrings.
Chávez, presentado en Independiente
Mientras tanto, en Avellaneda, el goleador de Aldosivi en la última campaña fue presentado como nuevo delantero de Independiente, que pagó dos millones de dólares por la ficha del atacante.
“Llegó la hora, gracias totales”, escribió a modo de despedida de los hinchas de Aldosivi en su cuenta de Instagram el propio Chávez.
“Un año y medio hermoso en mi tiburón querido, gracias a todos los que formaron parte”, agregó quien se ganó el cariño de los hinchas con grandes actuaciones y goles determinantes como el del ascenso frente a Almagro o los que hizo en la Superliga frente a los “grandes”.
Otro delantero del club, Jonathan Benedetti, sigue entrenando con el plantel aunque volverá a salir cedido a préstamo (ya lo hizo a San Telmo en su momento). El marplatense maneja un par de ofertas aunque en las últimas horas parece haber tomado fuerza la chance de jugar en All Boys, equipo que ascendió a la B Nacional.
Por su parte, el tucumano Jorge Juárez, libre de Aldosivi, arregló su llegada a Sacachispas.
En búsqueda de refuerzos
En cuanto a refuerzos, mientras se espera la firma de Sebastián Rincón, la dirigencia de Aldosivi apura gestiones para sumar al menos ocho futbolistas más.
En las últimas horas se cayó la chance de incorporar al mediocampistas paraguayo Marcelo Estigarribia, quien renovó su vínculo con Colón.
Con 31 años, Estigarribia era el apuntado por Alvarez para ser uno de los internos y acredita una gran trayectoria con pasos por Cerro Porteño, Le Mans de Francia, Newell’s, Juventus, Sampdoria, Chievo Verona, Atalanta y la selección paraguaya de fútbol.
De momento, más allá de Rincón, Aldosivi sumó como refuerzos a Marcos Miers (Deportivo Lara), Caín Fara (Ferro), Fernando Evangelista (Estudiantes), Leandro Maciel (Lanús), Gastón Gil Romero (Patronato) y Nazareno Solís (Boca).